martes, 15 de junio de 2010

¿Por qué acá 15 y en Estasdos Unidos se festejan los 16?


En Argentina y América Latia, las jóvenes hacen su fiesta a los 15 años. Una larga tradición que sin dudas tiene un origen lejano en el tiempo pero que nadie se pone muy de acuerdo sobre cual es.

Algunos dicen que esa fiesta deriva de los Aztecas quienes enviaban a sus hijas, al cumplir los quince, por primera vez a la Escuela de Telpochcalli donde aprendían costumbres y quehaceres preparatorios para el matrimonio. Otros aseguran que se trata de una cuestión religiosa y otros de un aspecto biológico, considerando que a los 15 años ya se han convertido en mujeres físicamente.

En Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se festejan los Dulces Dieciséis (Sweet 16), con la misma emoción y alegría que nuestros quince. Ellos eligen ese cumpleaños en especial por cuestiones más prácticas que emocionales. Es que en USA, a los 16 los chicos ya tiene otras obligaciones y derechos, pueden por ejemplo, sacar el registro y manejar.

En ambos casos lo que se pretende festejar es un traspaso simbólico hacia la vida adulta, es en realiadad una encantadora excusa para celebrar con amigos, llenarnos de glamour y vivir un momento único e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario