martes, 15 de junio de 2010

Viejas Costumbres para Modernas Bodas


Modernas y exuberantes, todas las bodas actuales aunque desplieguen tecnología tienen férreas costumbres arraigadas allá lejos y hace tiempo. Tradiciones que ninguna novia permitiría que no estuvieran.
El sencillo mito de "algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul" se cumple a ultranza pese a que no todos saben exactamente de que se trata. Lo nuevo es claro, simboliza la propia unión. Lo usado es una manera de traer a esta unión la suerte, la vida de quien antes usó esa prenda (en general abuelas, madres o alguna amiga). Lo prestado representa la unión con su familia o amigas, que la acompañan en este momento "prestándole" algo propio. Y lo azul refiere a la constancia, es que durante mucho tiempo se consideró al azul como el color de la fidelidad.
No todas lo saben y emplean pero en tiempos de nuestras abuelas, poner una moneda dentro del zapato al momento de la ceremonia es imprescindible para tener dinero y prosperidad en el matrimonio. Es cierto, en aquellas épocas, durante la fiesta ninguna novia terminaba bailando descalza a las seis de la mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario